¿Por qué Asociarme?

porque asociarme
La Cooperativa Innovación de R.L. es una asociación autónoma de profesionales que nos hemos unido voluntariamente para hacer frente a nuestras necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.
Está conformada por un grupo de personas de una amplia gama de disciplinas, que trabajamos juntos dando consultorías y asesoría innovadoras para resolver un mismo problema unificando todos los criterios vertidos. A medida que se trabaja en un equipo multidisciplinario, se van creando y aplicando nuevos conocimientos de ciencia y tecnología y se llega a una convergencia, lo cual se traduce en resultados positivos.
Tenemos varios comités de trabajo dentro de la cooperativa: el de proyectos, educación y capacitación, el de créditos y los especiales para planes específicos.
El rol principal de la cooperativa es que todos los asociados que desean tener oportunidades de aplicar su experiencia laboral en proyectos nacionales e internacionales participen en base a su grado de disponibilidad de tiempo y mejorar sus ingresos económicos en la medida de las horas de involucramiento. Todos somos gestores pero los comités junto con el consejo de administración tienen la obligación de dar a conocer la cooperativa, buscar oportunidades de ofrecer nuestros servicios en instituciones públicas y privadas, PYMES, organizaciones y personas en particular.
Para cada proyecto que se oferta se forma el grupo consultor, estos a su vez se organizan en base a responsabilidades y se lleva un control del tiempo por asociado para que se le retribuya sus honorarios; Una vez se cobra el trabajo un pequeño porcentaje va para la cooperativa, otro porcentaje al que encontró y logró el proyecto y el resto se distribuye entre los que realizaron la consultoría según las horas trabajadas de cada uno.
Dentro de las responsabilidades de la cooperativa esta el gestionar, recibir y manejar fondos cooperación internacional, licitar proyectos, dar todo tipo de consultorías y asesorías, comercializar todo tipo de bienes y productos, dar capacitaciones, organizar congresos, manejar ahorro y crédito, vender servicios varios y cualquier otra área que los asociados deseen agregar.
Para ingresar necesitas un padrino que ya sea asociado de la cooperativa y que te invite a participar, llenar la solicitud de ingreso, anexar la hoja de vida, copia de cara y dorso del NIT y DUI, ser aprobada en el consejo de administración y luego abonar $30.00 dólares de inscripción y $10.00 dólares de aportación mensual la cual puede cambiar en base a las necesidades de la cooperativa y subirla hasta un máximo de $25.00 al mes.
Una vez aceptado como miembro cooperativista tienes los mismos derechos que el resto de asociados.
Cualquier información adicional que necesites no dudes en consultarlo con cualquier asociado de Co-innovación de R.L.